¿No pasar calor en la moto en verano? Podría ser el sueño de cualquier motero cuando emprende una ruta en la que necesariamente tenemos que echar mano de una equipación y la temperatura del motor comienza a subir por momentos. Pero lo cierto es que hay algunos accesorios que podrían sernos de gran ayuda para evitar sudores de más.

Cuando ponemos en marcha los preparativos para viajar en verano y vemos los gruesos pantalones, guantes y chaqueta necesarias para conducir la moto, nos echamos las manos a la cabeza. ¿Cómo lo hacemos para no pasar calor en la moto ante el incisivo sol durante largos kilómetros de puro asfalto?

Consejos para no pasar calor en la moto

Para empezar, toma nota de estos consejos.

  • La moto. Lo primero que tenemos que hacer es revisar nuestra moto para evitar sobrecalentamientos innecesarios. Algunas motos presentan ciertas “trampillas” que debemos liberar en verano, aberturas de ventilación que mejoran la refrigeración, tanto para el motor como para el propio conductor. Asimismo, una revisión de los niveles de refrigerante puede salvar tu moto de un calentón.
  • La ropa. Al igual que ocurre con los cascos, que hay algunos con mayor ventilación (eso sí, integrales), existe ropa específica para el verano: chaquetas, guantes, botas y pantalones.

Debemos procurar que esta ropa disminuya la protección lo menos posible, puesto que no se puede renunciar a la seguridad en la carretera.

Hay algunos modelos de ropa para moto elaborados con textiles que permiten paliar la sensación de calor con pequeñas perforaciones en puntos estratégicos. No obstante, recuerda que nunca podrá ser una ropa “fresca” y no abras nunca la cremallera de las prendas.

  • La humedad. Aunque pueda parecer algo ridículo, hay algunos trucos que agradecerás tras unas horas para no pasar tanto calor en la moto. Además de estar muy bien hidratados, podemos optar por una camiseta levemente húmeda bajo la chaqueta o usar una toalla húmeda sobre la cabeza y el cuello cuando pares a repostar.
  • Evita las horas de mayor calor. Generalmente las horas centrales en las que el sol incide de forma directa oscilan entre las 12:00 y las 17:00 horas. De modo que, en pleno verano, deberás procurar conducir por la mañana temprano o esperar hasta pasadas las seis de la tarde para coger la moto.

Los accesorios más recomendados para no pasar calor en la moto

Un paso más allá de lo que venimos comentando es acudir a los accesorios más softiscados en los casos más extremos (a partir de los 35º) para evitar deshidratación y golpes de calor.

Dentro de este contexto, además de contar con la ropa para moto específica para el verano, la mejor opción es optar por ropa refrigerante en puntos claves de nuestro cuerpo para regular la temperatura.

Una vez en marcha, la ropa refrigerante puede hacernos sentir entre 10 y 15 grados menos que la existente en el ambiente y es compatible con cualquier equipación, ya que se coloca debajo de ella. Esta ropa en función de la tecnología empleada, o bien ayuda a mantener el frescor, o bien absorbe y almacena el agua para liberarla posteriormente de manera progresiva durante un máximo de seis horas, que es la que emplea la tecnología HyperKewl.

Podemos encontrar chalecos, muñequeras y protectores especiales para el cuello, ayudando a cubrir las partes del cuerpo más importantes para regular la temperatura. Además, si el viento entra en contacto con nosotros, la sensación de frescor incrementará.

Esperamos haberte sido de ayuda.

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